Celebramos la III edición del único Festival que celebra la vida con pacientes y supervivientes de cáncer. Un encuentro para aprender, celebrar y agradecer la vida, que reúne a personas que afrontan la misma situación para que compartan experiencias a través de la organización de diferentes talleres y actividades lúdicas en un espacio natural inigualable.

El Festival de Vida forma parte de las iniciativas de la Escuela de Vida de la Fundación, cuyo objetivo es acompañar, formar e informar a los pacientes y supervivientes de cáncer en torno a distintos ámbitos de salud, como la salud física y la emocional. La tercera edición tendrá lugar los días 5, 6 y 7 de septiembre en Wakana, un oasis situado en el Parque Natural de los Alcornocales, en la provincia de Cádiz: www.wakana.es.

Un año más el evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía; y la marca Estrella Galicia.

Como ya sucediera en anteriores ediciones, celebradas en 2019 y 2021, el Festival de Vida permite que pacientes y supervivientes se reúnan y compartan experiencias. De esa forma, se sienten comprendidos y acompañados en su proceso vital de cambio, y se facilita su readaptación física y emocional a la rutina de la vida tras la enfermedad.

Ámbitos de actuación del Festival:

  • Talleres de Desarrollo Personal: Promoción de la salud a través de experiencias y aprendizajes de habilidades para el bienestar personal y grupal.
  • Talleres de Bienestar Físico y Emocional: Cultivar la salud a través de técnicas de meditación, yoga, balancing sounds…
  • Taller de Nutrición: El bienestar a través de una alimentación saludable.
  • Experiencias lúdicas y deportivas: El bienestar a través de la diversión y el ejercicio físico.

Más información en https://fundacionsandraibarra.org/proyecto/festival-de-vida/